Investigadores

José Antonio Buil Aína
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández, Elche (Alicante).

Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Médico Especialista en Medicina del Trabajo.
Máster en Economía de la Salud y Gestión de servicios sanitarios por la Universidad de Alicante.

Diplomado en Dirección Hospitalaria por la Escuela de Gerencia Hospitalaria de Madrid (Ministerio de Sanidad). Diplomado en Evaluación e investigación evaluativa de servicios sanitarios (IVESP, Valencia). Diplomado en Sanidad (Escuela Nacional de Sanidad).

Profesor colaborador del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche (desde 1988).

Médico Inspector de servicios sanitarios de la S.S., por oposición libre, desde 1980.

Actualmente: Jefe de Programas de Coordinación Médica de Asistencia Especializada en la Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad en Alicante.

Puestos desempeñados con anterioridad: Médico Inspector de Area (INSALUD, Alicante). Director Sectorial de Ambulatorios (INSALUD, Alicante). Director Médico Hospital General de Elche (Alicante).

Colaboración docente como profesor en más de 30 cursos y seminarios.

Coautor de 30 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales, relacionados fundamentalmente con gestión sanitaria, calidad asistencial y satisfacción del paciente.

Investigador colaborador en 6 proyectos de investigación competitivos financiados por agencias nacionales e internacionales o convenios de I+D.

CALITÉ Investigación - Universidad Miguel Hernández de Elche
Grupo de estudios para la implantación de la calidad en las organizaciones