Investigadores

Jesús Rodriguez Marín
Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia. Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia. Psicólogo especialista en Psicología Clínica (Ministerio de Educación y Ciencia).

Catedrático de Psicología Social de la Salud. Departamento de Psicología de la Salud. Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Puestos desempeñados con anterioridad: Prof. Adjunto, Universidad de Valencia. Colaborador de investigación. Cátedra de Lógica y Metodología de la Ciencia. Universidad de Valencia. Prof. Agregado Universidad de E. y Sociología. Universidad de Valencia. Catedrático Numerario de Universidad de E. y Sociología. Universidad de Alicante. Catedrático Numerario de Universidad de Psicología Social. Universidad de Alicante. Profesor visitante, Departamento de Psicología, Universidad de California, Los Ángeles. Profesor Visitante, Departamento de Psicología, Universidad de Exeter, Inglaterra. Profesor Visitante en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud, en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador asociado del Instituto de Neurociencias de la Universidad de la Universidad Miguel Hernández.

Pertenencia a organizaciones científicas y profesionales: Colegio Oficial de Psicólogos. Sociedad Española de Psicología. Sociedad Española de Psicología de la Salud. Sociedad Española para el Avance en Psicología Clínica y de la Salud. Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. American Psychological Association. Society for the Psychological Study of Social Issues. Fellow Independent of APA. European Society of Health Psychology. The International Society for Quality in Health Care.

Pertenencia a consejos editoriales de revistas: Co-Director de la Revista de Psicología de la Salud. Co-Director de la Revista de Psicología Social Aplicada. Miembro del comité Editorial de Clínica y Salud. Consejo Editorial de Psicothema. Consejo Editorial de la Revista Ansiedad y Estrés. Editorial Board del Journal of Health Psychology.

Autor de más de 140 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Investigador principal en 30 proyecto de investigación, competitivos financiados por agencias nacionales e internacionales, o convenios y proyectos de I+D. Director de 35 tesis doctorales.

Miembro senior (+500) del Club de evaluadores EFQM del Club de gestión de Calidad.

CALITÉ Investigación - Universidad Miguel Hernández de Elche
Grupo de estudios para la implantación de la calidad en las organizaciones