Investigadores

José Joaquín Mira Solves
Catedrático del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia (1982). Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1989).

Especialista en Psicología Clínica (2003). Especialista en Organización Sociosanitaria por la Universidad Complutense de Madrid (1990). Certificado de Aptitud en Gestión de la Calidad en los Servicios de la Universidad Politécnica de Madrid (1997).
Puestos desempeñados con anterioridad: Tutor de residentes de Psicología clínica. Coordinador Servicio de Psiquiatría y Psicología Comunitaria de Alcoi y de Salud Mental de Alicante. Investigador de la Unidad de Investigación del Hospital General Universitario de Alicante. Profesor Asociado de la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández. Director del Servicio de Gestión y Control de la Calidad de la Universidad Miguel Hernández. Vicerrector Adjunto para Formación Continua en la misma Universidad. Delegado del Rector de la Universidad Miguel Hernández en materia de calidad.
Autor de más de 250 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Investigador principal de 31 proyectos de investigación competitivos financiados por agencias nacionales e internacionales o convenios de I+D. Director de 9 tesis doctorales. Estancias en Universidad de Sheffield, Centro Tecnológico de El Salvador y en hospitales St. Guy’s y St. Thomas’s de Londres. Miembro del Club de Evaluadores EFQM del Club Gestión de Calidad (evaluador senior +500). Editor de la Revista Española de Calidad Asistencial y miembro de comités editoriales de otras revistas relacionadas con la gestión de la calidad. Evaluador o auditor del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad en las Universidades, del Plan de Calidad Universitaria, del Plan de Calidad de la Unidad de Calidad de las Universidades Andaluzas y de la ANECA.

CALITÉ Investigación - Universidad Miguel Hernández de Elche
Grupo de estudios para la implantación de la calidad en las organizaciones